Según estudio las mujeres más inteligentes tardan en desear ser mamás

Según estudio las mujeres inteligentes tardan en desear ser mamás

lakebuena

Ser mamá es una de las cosas más deseadas de millones de mujeres, sin embargo no todas piensan igual y aunque no hay nada de malo en ello, sabemos que convertirse en mamá es algo muy personal.

Según un estudio realizado por el psicólogo Satoshi Kanazawa, trabaja en la escuela de Economía y Ciencia Política de Londres, que demostró que entre más inteligente sea una mujer, menos deseará convertirse en madre, ya que sus metas y objetivos de vida son muy diferentes.

No es mentira que la gran mayoría de ls mujeres, crecimos con la idea de que debemos ser mamá en algún momento de nuestra vida, algo que con los años han ido cambiando esas prioridades y pensamientos ya que han surgido más sueños profesionales, financieros y se hace a un lado el deseo de ser mamá.

Según Satoshi, las mujeres con un coeficiente intelectual alto, desean un 25% menos tener un bebé, aunque para muchas personas puede resultar extraño, las chicas que experimentan este deseo son las que han encontrado estabilidad económica y emocional. Muchas veces se debe a la falta de tiempo para dedicarle a un bebé, aparte de que quieren disfrutar sus triunfos de manera distinta.

Jennifer Aniston es un claro ejemplo de una mujer con metas diferentes que ha decidido no ser madre, pero que es inmensamente feliz con su vida, no quiere decir que no tener hijos es una gran idea, simplemente demuestra que hay diferentes puntos de vista en cuanto a decisión de ser madre o no y en todas hay que respetarlas.

¿Y tú, quieres ser mamá o no?

También puede interesarte:

Estudio confirma que las mujeres que sonríen lucen 10 años menos

CONTENIDO PATROCINADO