El Chavo del 8

Usuarios de redes aseguran que El Chavo del 8 está conectado con famoso anime

lakebuena

Hace unos meses comenzó a circular en redes sociales una curiosa teoría que relaciona directamente a El Chavo del 8 y al anime de culto «Evangelion», el cual se encuentra disponible en Netflix.

La culminación del universo cinematográfica de MARVEL, el cual es uno de los más grandes hasta el momento, ha hecho cuestionarse a los fanáticos del séptimo arte así como de cómics, series de televisión y más sobre la conexión obras aparentemente independientes.

Ver más: Maribel Guardia es convertida en personaje de anime

Una de las hipótesis que más ha tomado fuerza en los últimos años es la que encabeza el estudio de animación Pixar, ya que algunos de sus personajes y escenarios guardan cierta relación de una película a otra.

Sin lugar a dudas la imaginación de los internautas mexicanos, los ha llevado a crear historias que le otorgan sentido a la existencia entre dos historias completamente distintas en una misma línea de tiempo.

El Chavo del 8 continúa siendo un éxito en la televisión de habla hispana

Este fue el caso de un hilo en Twitter que describe la existencia paralela del programa de televisión escrito por Roberto Gómez Bolaños junto con el anime Evangelion, el cual relata la lucha de la humanidad contra una serie de extraterrestres conocidos como Ángeles, a quienes les hacen frente con robots gigantes pilotados por adolescentes en Japón.

La teoría asegura que uno de estos jóvenes de nombre Shinji, habría sido enviado a vivir a México tras el fallecimiento de su madre, su nombre al ser difícil de pronunciar simplemente le llamaron «Chavo». Al no existir una serie o temporada donde se relata su vida de adulto, se asegura que El Chavo del 8 funciona como precuela de los acontecimientos relatados en Evangelion.

En fin es muy poco probable que esta historia sea cierta, sin embargo, divierte un poco la idea sobre la conexión cultural entre dos series completamente distintas que han marcado a la cultura popular a lo largo de los años.

Entre El Chavo del 8 y más…

Esta no es la primera vez que mencionan la relación de alguna figura popular mexicana con esta obra de animación japonesa, hace unos meses Maribel Guardia fue comparada con Misato Katsuragi, otro importante personaje de este anime.

Durante una entrevista que concedió a la Ke Buena en los Premios Bandamax habló sobre el gran cario que el público le dio con dichos comparativos y que incluso estaba por preparar una serie fotográfica inspirada en este importante anime.

 

Seguir leyendo: Maribel Guardia reacciona de manera positiva ante sus memes

CONTENIDO PATROCINADO