Tren Suburbano

Tren Suburbano conectará con el aeropuerto de Santa Lucía

lakebuena

Para poder tener un mejor acceso con el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México Felipe Ángeles, el Gobierno Federal ha anunciado que estará tendrá una extensión del Tren Suburbano el cual entrará en operación en el 2022.

La Línea 1 de este importante transporte tendrá una ampliación total de 23 kilómetros y se planea tendrá un enlace desde la estación terminal Lechería, también se proyecta construir varias estaciones en este trayecto.

Ver más: Científicos hallan posible señal de vida en nuestro sistema solar

En total el trayecto tendrá un costo total de $40.50 pesos, en secciones corta $8.50, esto proyecto beneficiará a más de 70 mil pasajeros aunque no acudan al nuevo aeropuerto, tendrá un horario de 5 a.m. a las 12 de la noche.

A lo largo de esta ampliación se planea ampliar los talleres así como construir nuevos landeros para los trenes, en total se pondrán en circulación 10 trenes con 5 materiales rodantes los cuales podrán alcanzar los 65 km por hora.

El Tren Suburbano tendrá una gran importancia en el Valle de México

La construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México representa un gran proyecto para el desarrollo de esta parte de la zona metropolitana la cual estará conectada con el Tren Suburbano así como otras opciones de transporte subsecuente en la zona.

Por otro lado las excavaciones en la zona se han convertido en la oportunidad perfecta para estudiar la zona con mayor detenimiento, debido a que se ha encontrado una gran cantidad de esqueletos de mamuts. Como recordarás el Valle de México estaba cubierto por un extenso lago, el cual aunado a la gran vegetación de la zona, seguro se convirtió en un lugar atractivo para alimentarse y concentrarse en la zona hace algunos miles de años.

Los investigadores se encuentran buscando las pruebas que comprueben que el uso de herramientas antiguas fabricadas por humanos que constante su cacería en épocas remotas así como la explotación de los recursos que se podían obtener de estos enormes animales.

Seguir leyendo: Cómo y cuándo ver la rifa del avión presidencial

CONTENIDO PATROCINADO