sistema solar

Científicos hallan posible señal de vida en nuestro sistema solar

lakebuena

Científicos de la Universidad de Cardiff, en Reino Unido, descubrieron una serie de señales en un planeta en nuestro sistema solar que podría sustentar la vida, dicho anuncio ha generado interés en la población global.

Un artículo publicado en la revista científica «Nature Astronomy», confirmó que este Venus podría albergar una serie de «procesos fotoquímicos o geoquímicos» pero que no necesariamente eran sinónimo de albergar vida.

Ver más: Experto confirma que una nave extraterrestre se acerca a nuestro planeta

De acuerdo a dicha información, la atmósfera de este planeta tiene gas fosfina, un elemento que indicaría una alta probabilidad que hay o hubo vida en su superficie aunque se desconoce en qué grado. La importancia de este elemento químico radica en que su aparición se da por el deterioro de materia orgánica, aunque este proceso se da en nuestro planeta, posiblemente en Venus intercedan otros factores que estimulen su formación.

Este estudio se llevó a cabo gracias mediante distintas observaciones con el telescopio James Clerk Maxwell, ubicado en Hawai, Estados Unidos y el gran telescopio Milímetro/Submilímetro ubicado en el desierto de Atacama en Chile, a lo largo de 2017 y 2019.

Nuestro sistema solar esconde secretos inimaginables

Este 2020 ha estado repleto de distintos anuncios que han dejado con la boca abierta a los más incrédulos, digno de una película de ciencia ficción, el gobierno de los Estados Unidos confirmó la veracidad de una serie de videos de OVNIS.

Aunque desde hace varias décadas nuestro sistema solar es estudiado por la ciencia, a pesar de los grandes esfuerzos vertidos aún guarda muchos secretos y dejando sin respuesta la pregunta ¿Estamos solos en el universo?.

Seguir leyendo: Anonymous filtra audio que confirma una supuesta invasión extraterrestre

CONTENIDO PATROCINADO