Torre Reforma

El mejor rascacielos del mundo se encuentra en México

lakebuena

La Torre Reforma es una de las construcciones más emblemáticas de la Ciudad de México y ahora fue nombrada el mejor rascacielos del mundo. 

El arquitecto Benjamín Romano, quien es el arquitecto de dicha torre, quedó entre los finalistas de los Premios Highrise por la mejor construcción de este tipo.

 

Ver más: ‘Boliesquite’, la nueva aportación culinaria de la Ciudad de México

 

Benjamín Romano y la Torre Reforma quedaron entre los cinco finalistas de la premiación que contaba con más de 1000 rascacielos nuevos alrededor del mundo. 

El jurado decidió que la Torre Reforma creada por Benjamín fuera la ganadora, dejando atrás a otras edificaciones consideradas como rascacielos y creadas por empresas arquitectónicas de gran renombre como Zaha Hadid Architects. Pelli Architects, por mencionar algunas.

 

Torre Reforma

 

La Torre Reforma fue elegida por su alta tecnología e innovación arquitectónica

 

La Torre Reforma es el edificio más grande de México y fue la única construcción arquitectónica latinoamericana en llegar a la final dentro de estos premios. 

Uno de los miembros del jurado dijo que la Torre Reforma es el testimonio perfecto de que la arquitectura en México es innovadora y llamativa hoy en día. 

Uno de los criterios que tomaron en cuenta para la elección fue el diseño pensado en el futuro y por supuesto la tecnología de construcción innovadora. 

 

 

La premiación dedicada los mejores rascacielos del mundo

 

Benjamín Romano recibió el premio en la ceremonia de premiación en el Paulskirche de Frankfurt, por la innovación arquitectónica de la Torre Reforma.

El premio IHA reconoce a arquitectos que han creado edificios que miden por lo menos 100 metros de altura y han sido completados en los últimos dos años.

La Torre Reforma fue reconocida por el uso de suelo poco convencional y por su efectividad a la alta actividad sísmica que se registra en la Ciudad de México. 

 

 

Seguir leyendo: Crean mapa de lugares cool para llorar en la Ciudad de México

CONTENIDO PATROCINADO