‘Boliesquite’, la nueva aportación culinaria de la Ciudad de México

lakebuena

Los chilangos nos siguen sorprendiendo con sus creaciones culinarias, esta vez lo hicieron con unos tradicionales esquites, pero esta vez servidos en un clásico bolillo.

En el resto de la república la Ciudad de México es reconocida por meter todo en un bolillo, comenzando por las famosas tortas de tamal y de chilaquiles, incluyendo cualquier guisado, incluso helado de cualquier sabor.

 

Ver más: De los creadores de Manteconcha, ahora surge el Café servido en una copa de bolillo

 

Recordemos que hace unos días también se hizo viral un video que muestra la preparación de un delicioso café servido en tan famoso pan.

Después de esto no queda la menor duda que si algo le sobra a los mexicanos es el ingenio, y una exquisita gastronomía que nos permite crear este tipo de combinaciones.

 

El ‘boliesquite’, la nueva manera de comer esquites en Ciudad de México

 

Usuarios en redes sociales comenzaron a compartir una curiosa fotografía que muestra una nueva creación de la Ciudad de México, unos deliciosos esquites dentro de un bolillo.

Algún creativo decidió cambiar los típicos vasos de unicel para servir los esquites por bolillos. Y este platillo ya tiene nombre, el ‘boliesquite’.

 


Como todo en redes sociales, la fotografía que se popularizó causó distintas opiniones y usuarios de otros estados del país están en contra de esta idea.

Pero la mayoría de quienes la apoyaron dieron como justificación ecológica el intercambio del vaso desechable por el pan, como una medida para contaminar menos y cuidar el medio ambiente.

De lo que sí podemos estar seguros es, como sucede con el café, que los alimentos tendrían que degustarse de manera rápida ya que el bolillo corre el riesgo de remojarse y la idea terminaría causando un verdadero desastre.

 

 

Los esquites han causado polémica en el país

Como sucede con la famosa pelea entre la Ciudad de México y los demás estados de la república, sobre si las quesadillas llevan queso o no, también lo sucede con el elote.

Hace meses comenzó la polémica por cómo se llamaban realmente los esquites, ya que mexicanos de distintos estados aseguraban que el nombre real era «elote en vaso».

Tal vez solo necesitamos reconocer que en cada estado la comida se sirve de manera distinta, pero que el sabor siempre será excelente.

 

bolillo

 

 

Seguir leyendo: Patitas de pollo, la receta ancestral para mantenerte joven y bella

 

CONTENIDO PATROCINADO