semáforo de COVID-19 en la CDMX

Semáforo de COVID-19 en la CDMX a punto de volver a rojo

lakebuena

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que esta semana el semáforo de COVID-19 en la CDMX se mantiene en color naranja, aunque avisó que existe la alerta que avance a color rojo.

La implementación del semáforo epidemiológico tiene planeado mantener reiniciar actividades económicas importantes en la capital del país con la moderación del flujo de personas en las calles.

Ver más: Perritos son entrenados para detectar el Coronavirus y lo han logrado

El semáforo naranja se activó hace 5 semanas en la CDMX, pero en los últimos días se ha registrado un alza en el número de hospitalizaciones y casos confirmados, por lo que ha alertado a las autoridades correspondientes.

Dicho aumento se ha visto reflejado en el número de camas ocupadas, por lo que de no reducir el número de pacientes se tomaría la decisión de anunciar medidas más restrictivas incluyendo el regreso al semáforo naranja.

El semáforo de COVID-19 en la CDMX tiene gran importancia para las actividades diarias

Durante la apertura de la llamada «nueva normalidad» bajo el semáforo naranja, se anunció el cierre de algunas estaciones del Metro de la CDMX debido a que algunas personas decidieron abarrotar el Zócalo capitalino. Fue tal el número de visitantes en esta reapertura, que las autoridades anunciaron una propuesta de calendarización de visitas relacionada con el apellido de las personas, dependiendo de su inicial le toca un día determinado.

Además la Jefa de Gobierno anunció que el uso del cubrebocas será indefinido hasta que se encuentre y distribuya una cura, estas medidas ayudarían a disminuir las medidas restrictivas del actual semáforo de COVID-19 en la CDMX.

Seguir leyendo: Expertos explican porqué los cubrebocas de acrílico no sirven

CONTENIDO PATROCINADO