Perritos son entrenados para detectar el Coronavirus y lo han logrado

Perritos son entrenados para detectar el Coronavirus y lo han logrado

lakebuena

Seguramente has pensando en que ojalá se pudiera identificar el coronavirus, para poder estar un poco más tranquilos y al menos saberlo desde antes, por lo que ahora ya es posible y gracias a los perritos, en pocos días de entrenamiento han sido capaces de identificar a las personas contagiadas con coronavirus, según un estudio realizado por una universidad veterinaria Alemana.

Fueron 8 perros de las Fuerzas Armadas de Alemania que fueron entrenados durante solo una semana y pudieron identificar con precisión el virus con un 94%, según el proyecto piloto dirigido por la Universidad de Medicina Veterinaria de Hannover.

Ver más:

Perrito rescata y cuida a una foca bebé durante varios días

Coronavirus

 

“Creemos que esto funciona porque los procesos metabólicos en el cuerpo de un paciente enfermo se modifican por completo”

Señalo la profesora de la universidad.

Ahora con el entrenamiento adecuado de los perros, tienen un sentido del olfato aproximadamente más sensible que el de los humanos, podrían detectar contagios en lugares como aeropuertos, cruces fronterizos y eventos deportivos, según los investigadores.

El estudio se realizó conjuntamente con las Fuerzas Armadas alemanas, la escuela de Medicina de Hannover y el Centro Médico Universitario de Hamburgo.

 

También puede interesarte:

Contratan a gatito que siempre visitaba a un despacho

CONTENIDO PATROCINADO