cubrebocas de acrílico

Expertos explican porqué los cubrebocas de acrílico no sirven

lakebuena

En las últimas semanas se ha vuelto muy popular un cubrebocas de acrílico que a decir de sus usuarios es más cómodo de usar, aunque de acuerdo a expertos no ofrece ninguna protección contra el COVID-19.

Académicos de la Universidad de Guadalajara confirmaron que este tipo de mascarillas previenen que tu expulses saliva hacia otros, pero no te protejen a ti ya que la nariz y los ojos siguen descubiertos.

Ver más: Autoridades de la CDMX confirman uso permanente del cubrebocas

Quienes los han puesto a la venta han destacado que son fáciles de sanitizar y limpiar, su peso liviano, así como que es sencillo acomodarlo en el rostro gracias a sus bordes con fomi, además cubre del mentón a parte de la nariz.

Los expertos han alertado que existen personas que venden estos artículos sin conocimiento de su verdadero uso, así como que existen personas que no se quiere cubrir la nariz, permitiendo que su uso se normalice.

Este cubrebocas de acrílico no protege a su portador

Este artículo era usado por personal dedicado a la venta y preparación de comida, a causa de la pandemia ahora es necesario tener un cubrebocas para maximizar su efectividad.

Por otro lado se ha comunicado la importancia de portar una careta, la cual no significa que dejemos de usar cubrebocas, en caso de no tener una de ellas también se recomienda el uso de lentes de protección especiales.

Para el uso de cubrebocas se aconseja que cubra por completo la nariz y el mentón para así evitar la entrada del virus, evitando que la nariz quede descubierta lo que ayudará a evitar los contagios en el país. También subrayan que los cubrebocas N95 sean de uso exclusivo para médicos y personal especializado.

Quienes deseen pueden fabricar sus propios cubrebocas con tres capas de tela, la de enmedio debe ser ser de tela no tejida, aunque no ofrece el mismo nivel de protección que uno quirúrgico permite que el virus no entre al organismo.

Seguir leyendo: Mexicanos diseñan un cubrebocas transparente muy económico

CONTENIDO PATROCINADO