Roberto Gómez Bolaños "Chespirito"

Recordamos a Roberto Gómez Bolaños «Chespirito» en su cumpleaños

Su talento sigue dejando huella

lakebuena

Roberto Gómez Bolaños «Chespirito» cumpliría el día de hoy 91 años de edad, y para celebrarlo recordamos su legado en la cultura popular.

Un día como hoy pero de 1929, la Ciudad de México fue testigo del nacimiento del querido actor, escritor y también guionista.

Ver más: FIFA 20 celebra 50 años de «El Chapulín Colorado» con contenido especial

Estudió Ingeniería Mecánica en la Universidad Nacional Autónoma de México, sin embargo su verdadera vocación estaba en los medios de comunicación.

A mediados de 1968 se incorpora al entonces Canal 8 como guionista, teniendo la oportunidad de usar libremente la señal media hora por semana. En 1970 se nombra «Chespirito» y además, se da el nacimiento de «El Chapulín Colorado» en «Los supergenios de la mesa cuadrada«.

Pero es hasta 1972 que se emite por primera vez «El Chavo del 8«, teniendo un éxito arrasador en México y Latinoamérica.

Roberto Gómez Bolaños «Chespirito» atravesó varias facetas exitosas durante su carrera

 

Roberto Gómez Bolaños es recordado por otros personajes como Chaparrón Bonaparte, El Doctor Chapatín, El Chompiras y Vicente Chambón.

También incursionó en el mundo del cine con las películas El Chanfle y Música de Viento.

Hace algunos años volvió a la pantalla chica «El Chavo» con «El Chavo Animado«, la cual tuvo 7 temporadas y 134 episodios. Con motivo de los 50 años de vida de «El Chapulín Colorado» FIFA 20 lanzó contenido especial alusivo a este querido personaje.

Seguir leyendo: Christian Nodal es nombrado Artista del Año del Regional Mexicano en Premio lo Nuestro 2020

CONTENIDO PATROCINADO