reapertura de bares

Inicia reapertura de bares, antros, salones de fiestas y cines en la CDMX

lakebuena

Autoridades de la Ciudad de México han anunciado la reapertura de de bares, antros, salones de fiesta y cines en la CDMX bajo el semáforo naranja, aplicando las medidas necesarias para salvaguardar la salud de sus usuarios.

En las últimas semanas se ha registrado un descenso en el número de hospitalizaciones en la capital, por lo que esta decisión podría ayudar a los emprendedores en esta recuperación gradual de la economía.

Ver más: La SEP anuncia las fechas de inscripción al siguiente ciclo escolar

La reapertura de estos lugares se podrá llevar a cabo siempre y cuando cambien su giro comercial a restaurante o fonda, podrán vender alcohol siempre y cuando esté acompañado de comida, así como reproducir música debajo de los 62 decibeles.

En cuanto al aforo de personas, se mantendrá al 30% de su capacidad en espacios cerrados y al 40% en espacios abiertos, se dará prioridad al pago electrónico, además se instruye el cambio constante de manteles y servilletas. Deberá distribuirse de manera constante gel antibacterial, se prohibirá el uso de menús impresos y las mesas deberán estar colocadas en zigzag a un metro y medio de distancia.

Muchas persona esperaban la reapertura de bares y restaurantes en la CDMX

Esta reapertura también aplica para museos y albercas, para estos últimos se deberá tener un aforo del 30%, para los cines también un 30% y las personas deberán estar sentadas de dos en dos.

Si deseas registrar tu negocio para poder reabrir al público desde este 10 de agosto solo tienes que acceder a la siguiente web https://medidassanitarias.covid19.cdmx.gob.mx/ y llenar el formulario para operar.

Seguir leyendo: Escuelas que abran antes del semáforo verde serán sancionadas por la SEP

CONTENIDO PATROCINADO