semáforo verde

Escuelas que abran antes del semáforo verde serán sancionadas por la SEP

lakebuena

El Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, confirmó que las escuelas que reabran antes de que se alcance el semáforo verde serán acreedoras de una sanción.

En los últimos días se han dado a conocer los lineamientos que se deben seguir para el regreso clases, el cual será completamente a distancia para mantener a todos los alumnos seguros.

Ver más: Consigue gratis y rápidamente los libros de texto de la SEP

Dicha medida será válida hasta que no se den las condiciones adecuadas para que el ciclo escolar 2020-2021 sea de manera presencial, o sea, que el semáforo epidemiológico se encuentre en color verde.

A través de una conferencia de prensa para aclarar todas las dudas sobre el regreso a clases, el titular de la SEP negó la posibilidad de que las escuelas privadas puedan reanudar sus actividades presenciales hasta que la Secretaría de Salud lo crea pertinente.

De acuerdo a Moctezuma, en marzo cuando se tuvieron que suspender las actividades escolares volvieron a casa más de 38 millones de personas, entre estudiantes y profesores, por lo que no es viable que vuelvan de un día para otro a la aulas.

 

Ningún estado de la República Mexicana se encuentra en semáforo verde

Además se remarcó que muchos de los países que consideraron el reinicio de las clases presenciales han tenido importantes rebrotes en las últimas semanas, complicando el tratamiento local a la pandemia.

Recordemos que la SEP emitió un plan escolar a distancia que considera primordialmente la impartición de clases a través de la TV, en caso de no contar con dicho aparato electrónico se implementarán clases por radio. Por otro lado han puesto a disposición de los alumnos, padres de familia y tutores todos los libros de texto mediante internet, además han dado a conocer los mecanismos para reponer o solicitar un libro físico.

Seguir leyendo: La SEP presenta el nuevo calendario escolar 2010 – 2020

CONTENIDO PATROCINADO