fechas de inscripción

La SEP anuncia las fechas de inscripción al siguiente ciclo escolar

lakebuena

La Secretaría de Educación Pública dio a conocer cómo se llevará a cabo del regreso a clases así como el proceso de inscripción para el siguiente ciclo escolar 2020-2021 así como de posibles cambios de plantel.

Esteban Moctezuma titular de la SEP confirmó que las inscripciones y reinscripciones al nivel básico se llevarán de manera automática, esta medida aplicará para los alumnos que solo transitan de un grado a otro en el mismo nivel educativo.

Ver más: Así puedes cobrar el Apoyo para el Desempleo COVID-19 en la CDMX

Solo se llevará a cabo la reinscripción cuando el alumno cambie de grado escolar como por ejemplo, que el alumno pase a la secundaria, o que desee incorporarse a otro plantel educativo.

Por otro lado se aseguró que se está planeando poner en marcha un programa para apoyar a las madres de familia para apoyar a sus hijos estudiantes, una de esas primeras medidas es la repetición de los programas educativos a las 19:00 horas.

Este ciclo escolar a distancia iniciará el próximo 24 de agosto y será emitido en varios canales de televisión, así como en radio para aquellas familias que no cuenten con acceso a este medio de comunicación. También se dio a conocer que ya es posible consultar los libro de texto gratuitos para el regreso a clases el línea, en caso de requerir un cambio u obtener alguno de ellos en físico se tendrá que contactar a la oficina local de este importante servicio.

Seguir leyendo: Consigue gratis y rápidamente los libros de texto de la SEP

CONTENIDO PATROCINADO