Bad Bunny

Por esta razón Bad Bunny fue nombrado compositor del año

lakebuena

Las redes sociales estallaron debido a que la Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores nombraron a Bad Bunny como compositor del año en los Premios ASCAP de la Música Latina 2020.

Indudablemente su última producción musical «YHLQMDLG» ha cambiado por completo la vida de el cantante ya que representa un antes y un después en su carrera musical, la cual ya daba muestras de una evolución desde su álbum anterior «X 100pre».

Ver más: Bad Bunny protagoniza la portada de la famosa revista del conejito

Este disco contó con la colaboración de J Balvin, quien también ha sido reconocido por el público gracias a su talento y el gran éxito que tuvo su más reciente álbum «Colores».

El conejo malo recibe este importante reconocimiento tras haber colocado en el Billboard Hot 100 de los Estados Unidos nada más y nada menos que 11 canciones, lo que lo convierte en el primer latino con tantos temas en esta lista de toda la historia.

Bad Bunny rompió récords con «YHLQMDLG»

También Romeo Santos fue nombrado compositor/artista del año y como canción del año fue elegida «Con Calma» de  la leyenda del género urbano Daddy Yankee, y la cual reúne hasta el momento más 1955 millones de reproducciones en YouTube.

Aunque se desconoce el mecanismo que esta importante academia utiliza para otorgar dichos galardones, indudablemente se tienen en cuenta el éxito comercial que dichas producciones tienen así como el recibimiento por parte del público mundia.

El presidente de la ASCAP publicó el siguiente mensaje:

La música Latina, tu música, es una de las más populares en el mundo, esto es así porque sus ritmos, su pasión, honestidad y el profundo amor por sus tradiciones y el don de traspasar barreras nos hablan a todos por igual,  no importa el lenguaje que hablemos

La premiación se llevará a cabo a través de una ceremonia digital y la cual contará con importantes invitados, entre ellos se encuentran los galardonados artistas.

Seguir leyendo: Bad Bunny confirma su próximo debut como actor en famosa serie

CONTENIDO PATROCINADO