Ponerse en el lugar del otro es la clave para que la pareja funcione

Ponerse en el lugar del otro es la clave para que la pareja funcione

lakebuena

Si alguna vez en tu vida has sentido que tu pareja no es capaz de comprender lo que sientes, de entender ni mucho menos de saber de que te preocupas sin duda son actitudes déspotas y apáticas que lastiman, pero que se pueden resolver al expresar lo que nos hace sentir.

La empatía es algo totalmente importante en las relaciones ya que cuando la otra persona se pone en tu lugar y es capaz de sentir tu sufrimiento de manera real, y seamos sinceros, cuando eres empático puedes llegar a sentir el dolor de otras personas como si fuera el tuyo, para así comprenderlas, apoyarlas y ayudarlas.

Ver más:

Mi felicidad depende de una sola persona… yo misma

 

Por eso mismo si en la pareja ambos son empáticos sin duda tendrán una mejor relación, ya que esa conexión provocará que de manera conjunta puedan solucionar todo ante las difíciles situaciones que presenten.

Uno de los errores mas grandes que pueden hacer es que cuando su pareja está hablando, es que interrumpas emociones, sentimientos, ideas, lo mejor es que dejes que termine de decir todo lo que quiera contarte para poder identificar cómo se siente, qué le afecta o preocupa o bien que le emociona.

 

Recuerda que no es lo mismo escuchar que oír, cuando tu pareja quiere conversar, pon mucha atención, ve a los ojos a tu pareja y después que termine puedes opinar, así lograrás ver más allá de unas simples palabras o frases, sino podrás sentir lo que tu pareja siente.

 

Hagan participes a su pareja

 

Cuando haces partícipe a tu pareja para tomar decisiones respecto a una situación, estarás creando un vínculo de comunicación y empatía.

Todos amamos sentirnos respetados y seguros en una relación y si a es le incluimos que nos tomen en cuenta en las decisiones, sin problema funcionará a la perfección.

Ponerse en el lugar del otro es la clave para que la pareja funcione

 

No juzguez

 

Algo que pasa muy a menudo es que somos muy dados a juzgar a alguien sin conocer a detalle lo que pasa en realidad, por ello cuando aprendamos a no catalogar a las personas por sus acciones o comportamientos, entonces seremos más empáticos.

Evita juzgar a tu pareja, mejor comprenderla, entiéndela y trata de imaginar que harías tú en su lugar.

 

 

Paciencia

 

Sabemos que todas las parejas en algún punto de su vida lleguen a tener conflictos , pero algunas veces el no saber controlar las emociones provoca que digamos cosas que realmente no teniamos que decir y sólo terminamos lastimando a las personas.

Por ello es muy importante trabajar en tu autocontrol de las emociones, debes tener en mente que nada bueno resultará de un conflicto cuando explotas y actúas por impulso. Es bueno que en algunas cosas cedas para así continuar con el punto anterior y tener empatía y crear soluciones juntos.

 

Sé amable y valora

 

Muchas veces se da por hecho que la pareja debe cumplir con ciertas responsabilidades para cubrir las necesidades de ser amado, incluso hasta de sacrificar cualquier cosa para que estemos bien, por ello es de gran importancia que seas agradecido y amable siempre.

 

Lucha por amor

 

Conforme va pasando el tiempo, vamos olvidando las cosas importes que hacíamos al inicio, vamos descuidando detalles que por muy pequeños que sean significan mucho y hacemos de la relación algo rutinario que si de vez en cuando revivimos el amor con actividades juntos, detalles, sorpresas y cosas que ambos disfruten, sin duda se volverán a enamorar aún más de ustedes.

Empezaran a tener nuevas metas y sueños que los motivará a alcanzarlos.

 

Ponerse en el lugar del otro es la clave para que la pareja funcione

 

Sean claros y honestos

Cuando te sientas triste o sientas decepción porque tu pareja no logra entenderte o sentir, no recibas la respuesta de deseas, sé honesta y clara, expresa tus sentimientos y nunca dudes en decirle las cosas de manera amorosa que cierta actitud te está lastimando.

Una de las bases en una relación es la honestidad, es fundamental para tener éxito en su vida amorosa.

Para concluir recuerda que es importante ponerse en lugar de la pareja, para comprenderla y apoyarla en todo momento.

 

La empatía es algo que se debe trabajar todos los días, como si fuera una planta que se debe regar y cuidar para crecer sana y fuerte.

 

También puede interesarte:

Cosas que no queremos vivir en un noviazgo de veintitantos para arriba

 

CONTENIDO PATROCINADO