Mi felicidad depende de una persona, yo misma

Mi felicidad depende de una sola persona… yo misma

lakebuena

El amor que sentimos por nosotras mismas condiciona mucho nuestro comportamiento y actitud frente a los diferentes acontecimientos que se presenten en la vida

Ámarse es algo fundamental para el desarrollo de una relación positiva y fructífera contigo misma y por ende para todo el mundo.

Queriéndote y respetándote, haces que los demás también lo hagan y eso provoca que te beneficies en todos los aspectos de tu vida.

Suena fácil pero amarse no siempre es fácil. De hecho, muchas podemos creer que nos amamos, pero en el fondo no hacerlo como pensamos..

Checa algunos consejos para que te quieras aún más

 

Ver más:

Cosas que no queremos vivir en un noviazgo de veintitantos para arriba

 

  1. Cuida de ti como quieres que cuiden de ti los demás

En ocasiones nos olvidamos que la única persona encargada de hacernos felices somos nosotras mismas y por ende podemos sufrir cuando nuestra pareja, padres o amigos no nos ponemos a pensar que realmente ellos no tienen la responsabilidad ni la obligación.

¿Quieres que las personas te valoren? Empieza por valorarte tú misma, ¿Quieres que te respeten? Respétate a ti misma y así tienes que aprender a respetar tus tiempos, tus necesidades, tus sentimientos eso provocará sentirte mucho mejor contigo misma, permitirá detectar qué personas no te hacen bien y así tomar la decisión de alejarte de ellas.

 

  1. Ólvidate de criticar

Sin duda alguna vez te has enterado que otras personas hablan sobre ti y no es algo que pueda ponerte de buen humor, pero si lo haces tú sin duda es una pérdida de tiempo. NO malgastes tu vida sacando defectos a los demás, enfócate en amarte. Para ello, también tendrás que dejar de criticarte a ti misma, no tienen nada que ver con las críticas constructivas, sino a aquellas que no suman cómo: “me cabello es feo, mi veo gorda, no sirvo para esto” etc

En vez de criticarte, debes aprender a ver lo bueno de ti, eso provocará ver lo bueno de los demás y tu vida será mucho más positiva. Empieza HOY.

 

  1. Aprende a decir NO

 

Esta parte va muy relacionado con el respeto a ti misma, en muchas ocasiones ponemos por delante de nosotros el bienestar de los demás y eso no siempre es lo más correcto.

Si hay algo que no quieres hacer o algo que no estás de acuerdo, no lo hagas. Respétate y comprende que para los demás te valoren no es necesario decir siempre que sí.

 

 

  1. Cuida y valora tu cuerpo

 

Tu cuerpo es tu casa y es el transporte que te permite conocer y experimentar la vida, por ello es importante que te cuides. Llevar una alimentación saludable que te proporcionen energía, hacer deporte y estar activa, dormir tus horas, evitar todo aquello que te perjudique como alcohol, tabaco etc. Valora tu cuerpo y tu salud, todo lo que te permite hacer cada día. ¡Una persona que se ama, no se maltrata!

Cuida de ti como quieres que cuiden de ti los demás

 

  1. Dedica tiempo a aquello que amas

Si te amas lo suficiente, tienes que disfrutar de hacer lo que te gusta, en muchas ocasiones podemos dejar de hacer lo que nos gusta por ocupar ese tiempo en otras cosas, pero vale la pena disfrutar de las cosas que nos gustan.

 

  1. Enfócate en la gratitud

 

Aunque no lo creas, la gratitud es una arma muy potente para amarte a ti mismo, abrir los ojos y ser consciente de todo lo bueno que eres y lo agradecida que debes estar por todo lo que tienes, te ayudará a apreciarte. Una manera bonita de conseguirlo es dar las gracias al principio y al final del día por tres cosas.

 

 

No debes olvidar que amarte es la llave fundamental para transformar tu vida y ser mucho más feliz.

 

 

También puede interesarte:

Aunque ames mucho, decir adiós es necesario para valorarte

CONTENIDO PATROCINADO