regreso a clases

La SEP confirma que el regreso a clases será a distancia

lakebuena

La Secretaría de Educación Pública anunció que el regreso a clases para el próximo ciclo escolar será completamente a distancia, aunque hasta el momento no tiene una fecha de inicio confirmada.

En un video publicado en el canal oficial de YouTube de la dependencia federal, se anunció que será el 3 de agosto cuando se dé a conocer todos los detalles para el inicio del próximo ciclo escolar 2020-2021.

Ver más: Así puedes consultar la asignación de secundaria en la CDMX

Además en dicho mensaje se comunicó que los alumnos serán los últimos en pisar en aula de clases, hasta que el semáforo epidemiológico no se encuentre en colo verde y así se encuentren seguros.

Relacionado a esta noticia en redes sociales comenzó a circular una imagen que muestra un supuesto calendario oficial, lo que generó más dudas sobre la verdadera fecha del regreso a clases. Por ello las autoridades de educación en el país pidieron a los padres de familia guiarse únicamente de las fuentes de información oficiales.

Este regreso a clases seguirá medidas específicas

La Ciudad de México entró a semáforo naranja hace unas semanas con el objetivo de poder reactivar ciertas actividades económicas en la capital del país y ayudar a la economía de la ciudadanía. Sin embargo la jefa de gobierno de la CDMX declaró en que existe el riesgo de volver al color rojo debido al aumento de casos positivos y hospitalizaciones, por lo que pidió a la población continuar con las medidas de prevención pertinentes.

Además se han anunciado ciertas medidas para regular la concentración de personas en el primer cuadro de la ciudad, así como el anuncio del uso obligatorio del cubrebocas hasta que se distribuya una vacuna.

 

Seguir leyendo: Proponen sancionar a las personas que escupan en la calle

CONTENIDO PATROCINADO