Noticia

Así puedes consultar la asignación de secundaria en la CDMX

lakebuena
30/07/2020
secundaria

Si tu hijo/ hija salió de la primaria y está por entrar a la secundaria,  la Secretaría de Educación Pública está por compartir los resultados de la asignación de planteles a alumnos de primer ingreso en la Ciudad de México.

A causa de la pandemia actual se tuvo que suspender el examen de colocación que año con año se realizaba a los aspirantes de un lugar a nivel secundaria, ahora la selección se llevará a cabo por cercanía del plantel, promedio final de primaria, si tienen un hermano estudiando en primer o segundo año en dicha escuela y la edad del aspirante.

Ver más: Así será el sistema de clases en el próximo ciclo escolar

La Autoridad Federal Educativa de la Ciudad de México dará a conocer esta información en su sitio web oficial a partir de este 31 de julio; el secretario de educación pública aseguró que todos los alumnos tendrán un lugar asegurado.

Puedes checar los resultados a partir del próximo viernes 31 de julio haciendo clic aquí: https://www.gob.mx/aefcm.

Esta asignación de secundaria será segura para los alumnos

Para aquellos que deseen solicitar cambio de plantel, deberán enviar la solicitud el 1 y 2 de agosto en el sitio web de la Autoridad Federal Educativa de la Ciudad de México haciendo clic en la página de «Resultados de asignación de secundaria».

Aquellos planteles que tengan mucha demanda por parte de los aspirantes no estarán contemplados dentro de los cambios, los lugares serán sujetos a la disponibilidad y la demanda de los interesados.

Es importante mencionar que este lunes 3 de agosto se dará a conocer si habrá algún cambio extra en el siguiente ciclo escolar, debido a que para que vuelvan las clases presenciales la CDMX debe estar en semáforo verde.

Seguir leyendo: El regreso a clases será muy diferente en la nueva normalidad

Comments