escupan en la calle

Proponen sancionar a las personas que escupan en la calle

lakebuena

En el Congreso de la Ciudad de México se propuso sancionar a las personas que escupan en la calle con multas que van de los 955 a los 3 mil 475 pesos, así como de 3 a 6 horas de trabajo comunitario.

Dicha propuesta busca disminuir los índices de contagios en la CDMX, ya que recordaremos que el contagio del COVID-19 se da en la mayoría parte por la expulsión de gotas de saliva al hablar.

Ver más: Así será la entrada a los cines en la nueva normalidad

Por otro lado esta iniciativa buscaría, además de la prevención de más casos positivos de coronavirus en la capital, el erradicar esta práctica que además es muy antigénica.

Quienes proponen esta modificación al artículo 29 numeral II de la Ley de Cultura Cívica de la CDMX, aseguraron que no hay una razón científica que avale que el cuerpo humano tenga que expulsar constantemente saliva.

Aquellas personas que escupen en la calle lo pensarán dos veces

La Ciudad de México se encuentra actualmente en el semáforo naranja, por lo que ciertas actividades económicas no esenciales pueden volver a operar con ciertas restricciones para mantener segura a la población.

Si bien el anuncio de una propuesta para sancionar a las personas que escupan en la calle es bastante razonable, recientemente la Jefa de Gobierno de la CDMX anunció que existe el riesgo de que la capital vuelva al color rojo por el aumento de casos y hospitalizaciones. Para prevenir esto, instó a la población para mantener las medidas de prevención necesarias en la calle, así como el uso permanente de cubrebocas en todo espacio público hasta que se distribuya una vacuna.

Seguir leyendo: Semáforo de COVID-19 en la CDMX a punto de volver a rojo

CONTENIDO PATROCINADO