NASA

La NASA busca voluntarios para vivir 8 meses en una nave espacial

lakebuena

La NASA ha abierto una convocatoria para encontrar a voluntarios que pasen 8 meses aislados dentro de una nave espacial, para que realicen una eventual misión a la Luna y Marte con el proyecto Artemisa.

Todo parece indicar que la carrera espacial se ha reactivado a todo lo que da, recientemente culminaron las pruebas sin tripulación de SpaceX para dar paso a un vuelo que marcará un parteaguas en las misiones comerciales al espacio.

Ver más: No te pierdas en vivo el lanzamiento de la NASA con SPACE X

Además de la Luna, las potencias aeroespaciales del mundo han puesto la mira en Marte, por lo que las próximas evaluaciones dictaminan que su colonización será inminente en algunos años.

Es por ello que la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio ha lanzado una convocatoria para entrenar a un grupo de expertos en condiciones similares a las que encontrarán en los transbordadores.

La NASA pone la mira en el planeta rojo, Marte

Este proyecto se llevará a cabo en Moscú, Rusia, plantea estudiar los efectos físicos y psicológicos que tendrán los largos periodos de aislamiento durante misiones de exploración.

Seis personas vivirán en condiciones similares a las que se encuentran en misiones espaciales reales, así como en la Estación Espacial Internacional, con la única diferencia de que la arena de prueba es más grande de la que se usa regularmente.

Los voluntarios contarán con una remuneración económica, pero deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  • Edad de 30 a 55 años
  • Hablar inglés y ruso
  • Ser ciudadanos de los Estados Unidos de Norteamérica
  • Completa disposición al confinamiento
  • Diploma universitario de una carrera finalizada como oficial militar
  • De preferencia contar con un posgrado: maestría o doctorado

 

Seguir leyendo: Encuentran planeta cercano a la Tierra que puede albergar vida

CONTENIDO PATROCINADO