SpaceX

No te pierdas en vivo el lanzamiento de la NASA con SpaceX

lakebuena

La NASA y SpaceX han pospuesto el lanzamiento del primer viaje espacial operado por una empresa privada, así como la construcción del primer cohete a mano de una firma norteamericana.

El primer intento de este vuelo, el pasado 27 de mayo, se canceló debido a condiciones climatológicas adversas para el equipo, objetivo de esta misión es llevar a dos astronautas a la estación espacial internacional.

Ver más: Encuentran planeta cercano a la Tierra que puede albergar vida

Podrás ser testigo de todos los preparativos este sábado 30 de mayo en punto de las 10 a.m. (hora del centro de México) a través de la transmisión oficial de la NASA en Dailymotion.

La cobertura de «Pre-lanzamiento» estará a cargo de la ganadora del Grammy Kelly Clarkson, por lo que será un espectáculo único que marcará un antes y un después en la historia aeroespacial humana.

En esta transmisión estará: Marie Lewis, Dan Huot, Gary Jordan, Derrol Nail y Tahira Allen de la NASA; por parte del equipo de Space X: Lauren Lyons, John Insprucker y Jessie Anderson. Leland Melvin, importante astronauta de la NASA, es uno de los invitados de honor a este enlace completamente en vivo.

Al terminar el lanzamiento se realizará una cobertura especial por parte de Leah Cheshier, Courtney Beasley, Gary Jordan y Dan Huot de la NASA; de SpaceX llega Kate Tice, Siva Bharadvaj, y Michael Andrews.

Se proyecta que la misión termine este domingo 31 de mayo en punto de las 10:29 hrs., cuando la nave Crew Dragon impulsada con el cohete Falcon 9, atraque en la Estación Espacial Internacional.

Este vuelo representa la evaluación final del programa vuelos comerciales de la NASA, ya que se analizarán los datos del rendimiento del cohete Falcon 9, la nave Crew Dragon, así como de los sistemas en tierra, en órbita, durante su acoplamiento y aterrizaje.

Además se espera que los vuelos realizados por la empresa de Elon Musk reciban la certificación de su sistema de transporte para tripulación, con el objetivo de realizar traslados constantes de astronautas a la estación espacial. Por otro lado se estudia la posible rotación del personal de la estación internacional ya que SpaceX está preparando el hardware necesario, pero esto se confirmará si es avalada con este lanzamiento.

CONTENIDO PATROCINADO