planeta cercano

Encuentran planeta cercano a la Tierra que puede albergar vida

lakebuena

Proxima b. es un planeta cercano a la Tierra y gracias a sus características podría albergar vida, fue descubierto por un grupo de científicos encabezados por el Instituto de Astrofísica de Canarias, en Tenerife, España.

Este hallazgo fue publicado en la reconocida revista científica «Astronomy & Astrophysics», y fue realizado empleando el «Espresso», un avanzado espectrómetro instalado en el Cerro Paranal de Chile.

Ver más: En su tercer día como becario descubre un planeta que tiene dos soles

Dicho análisis encontró a este planeta hace 4 años orbitando Proxima Centauri, una de las estrellas más cercanas al Sol, estudios más especializados arrojaron que es un posible candidato a exoplaneta de masa similar a la Tierra.

Sus características arrojan que puede albergar vida, por lo que puede ser sujeto de investigación para buscar biomarcadores con empleando instrumentos de última tecnología.

planeta cercano

Este planeta cercano podría brindar nuevas perspectivas sobre la vida en el espacio

Este planeta presenta características como la Tierra ya que se encuentra en la zona habitable de su estrella más cercana, por lo que puede que tenga las mismas condiciones para que nuestro hogar.

También se logró captar otra señal que a decir de los expertos no tiene un espectro definido, por lo que se podría tratar de un planeta con una masa menor a un tercio de la Tierra.

planeta cercano

 

Seguir leyendo: La NASA detecta que desapareció un planeta

CONTENIDO PATROCINADO