Etapas del desamor y cómo superar el truene que te dejó el corazón roto

Etapas del desamor y cómo superar el truene que te dejó el corazón roto

12 pasos para superarlo

lakebuena

Cuando cupido falla otra vez y te rompen el corazón, es normal sentir un dolor como consecuencia de la ruptura emocional que te provocó esa persona. Pero superar un desamor constituye de los principales motivos por los cuales la gente acude a terapia.

Superar a un amor, todo el proceso es muy similar al proceso de duelo de un ser querido. Por lo tanto este periodo de curación puede durar meses e inclusos años dependiendo de la persona.

Ver más:

Aunque ames mucho, decir adiós es necesario para valorarte

 

Ten en cuenta que las circunstancias por las que se produce una ruptura sentimental son muy diversas. Pero primero debemos entender ¿qué es el desamor? Es un intenso grado de tristeza y ansiedad que sufre una persona tras la ruptura, esta tristeza se puede manifestar de varias maneras como la apatía, la rabia, el llanto, la pérdida de peso y apetito, el aislamiento, pérdida de sueño, etc.

El problema surge por el vacío que deja la pareja a nivel emocional , entonces es cuando empiezas a cuestionarte a ti mismo y de tanto darle vuelta a tu cabeza puede derivar una depresión.

Para enfrentar el desamor hace falta aprender a tolerar la frustración y las emociones negativas que nos pasa todo el tiempo y para ello tienes que conocer las etapas del desamor:

 

Fase de negación y aislamiento

Aquí es cuando niegas la realidad y actúas como si todo fuera “igual” esta etapa es muy breve y sólo es una protección ya que la persona no puede asimilar lo que ocurrió en realidad.

Fase de ira

Aquí sientes un gran coraje e ira hacia la otra persona que te ha dejado con el corazón roto y esto produce una gran frustración.

 

Fase e negociación

Esta etapa puede ser altamente peligrosa ya que es donde solemos hacer de todo para recuperar la relación.

 

Fase de depresión

Aquí es cuando ya pierdes toda la esperanza de recuperar a tu ex, empiezas a ser realista de que ya no hay vuelta atrás ante esta situación, la tristeza se apodera de ti por haber perdido a esa persona que ya no estará más a tu lado.

Fase de aceptación

Aquí ya comienzas a ver un nuevo futuro y sin duda aceptaste que esa relación ya ha terminado y que nunca más será.

 

Después de esas fases del desamor, los 12 pasos para todo el proceso son las siguientes:

 

Darte tiempo:

No te apresures a buscar a otra persona para llenar ese hueco que ha dejado tu ex, sabemos que es hay demasiados sentimientos de por medio y lo mejor en estos casos es darte tiempo y paciencia para ir mejorando la autoconcepción de ti mismo.

 

No hagas uso de ayudas externas

Puede que todas las canciones de desamor como las de Christian Nodal, o las de Banda MS y que te haya dado sed de la mala para que te vayas a exceder de más y todo sea contraproducente.

Exprésate sin miedo

No reprimas tus sentimientos y si tienes ganas de hablar sobre lo que sientes cuéntaselo a tus amigos y familiares. Ellos estarán ahí para apoyarte y así lo repitas mil veces debes sacarlo hasta sentirte mejor.

 

Se realista contigo mismo

La mayoría de las veces la ruptura es definitiva y lo que no debes hacer es crear aún ilusiones sobre una futura reconciliación. Eso debes descartarlo.

 

Intenta mantenerte ocupado/a para evitar malos pensamientos

Haz deporte, sal a caminar, haz todo lo que querías hacer desde hace tiempo, date tiempo con tu familia, amigos, pero no te quedes en casa como si no tuvieras una vida propia.

 

Enfócate en corto plazo

Nadie sabe que puede pasar en unos cuantos años , esto solamente aumentará tu ansiedad y angustia. No pierdas tiempo en ver a futuro muy extremo, disfruta el presente y visualizarte en meses que quieres lograr hacer, sobre todo en ti.

No te preguntes que falló o en que fallaste.

Es normal que pasa por nuestra mente todo el tiempo en que fallamos o en que falló pero quiza son preguntas que no tengan respuesta y sólo nos lastimamos, lo mejor es sólo pensar en que así sucedieron las cosas y que si se terminó es porque ya no va a funcionar y ahora ni a futuro.

 

Ámate más que nunca

A menudo un desamor acaba con nuestra propia autoestima y tenemos cierta desconfianza, por eso es de gran importancia recuperar la fe en ti mism@.

 

Respira aire puro

Realiza actividades al aire libre en entornos naturales eso te hará recargar pilas en un lugar que te da paz y serenidad que sin duda lo necesitas.

 

Guarda todos los recuerdos en una caja

Cuando haya pasado tiempo y las heridas se hayan “sanado” es el momento adecuado para poder tomar todas esas cosas que te recuerdan a él, sean regalos, fotos y de más, para que las pongas en una caja y que pasen a un lugar del más allá.

No te agobies.

Una ruptura requiere tiempo para sanar. Por ello, no te auto exijas demasiado a la hora de superar un desamor., es con tiempo, poco a poquito.

 

 

También puede interesarte:

Quédate soltera hasta que llegue la persona que te haga vibrar el alma

CONTENIDO PATROCINADO