camiones

Estos camiones de última tecnología reemplazarán a las micros en CDMX

lakebuena

Las autoridades de la Ciudad de México dieron a conocer los nuevos lineamientos deberán cumplir los nuevos camiones que deseen obtener alguna de las rutas concesionadas en la capital.

La CDMX ha presenciado una reestructuración integral de los servicios de transporte público, desde nuevas líneas de transporte así como la llegada de nuevos autobuses para el sistema RTP o los trolebuses.

Ver más: CDMX estrena 80 trolebuses con la más alta tecnología

Además la construcción del cablebús permitirá que un mayor número de personas tengan acceso a las principales vías de comunicación de su localidad, así como una activación económica en estas importantes zonas.

Ahora se han dado a conocer las características que deberán cumplir los autobuses que deseen obtener alguna de las líneas concesionadas por el gobierno capitalino en beneficio de los habitantes de la capital del país.

Estos camiones complementan la propuesta de transporte público en la CDMX

Esta medida fue publicada en la Gaceta Oficial del 21 de septiembre, en ella se dio a conocer que estos vehículos deberán cumplir con una serie de normativas ecológicas así como opciones de accesibilidad para personas discapacidad.

Además tendrán que integrar GPS, un ruido interior de menos de 80 decibeles, así como cumplir con la norma de emisión EURO V+ o EPA 10, sistema de frenos ABS, iluminación LED, así como piso antiderrapante y cinturón de seguridad para el conductor.

Por otro lado deberán contar con un sistema de circuito cerrado, así como un sistema de peaje determinado por la SEMOVI, pero una de las características que más han llamado la atención son las señalizaciones en braile, plataformas de ascenso y descenso de silla de ruedas así como de sus respectivos lugares asignados al interior de la unidad.

camiones camiones camiones

Seguir leyendo: Metrobús estrenará seis estaciones en esta línea

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO