trolebuses

CDMX estrena 80 trolebuses con la más alta tecnología

lakebuena

El Gobierno de la Ciudad de México anunció el banderazo de los nuevos trolebuses los cuales llegaron recientemente de China y poco a poco aumentarán la flotilla existente en la Ciudad de México.

Hace unos meses la Jefa de Gobierno de la CDMX confirmó que reforzaría el servicio de este importante sistema de transporte en la capital con unidades que incorporan tecnología de punta.

Ver más: Así son las nuevas unidades del trolebús articulado de la CDMX

Dichas unidades tienen una batería que otorgan hasta 75 km de autonomía, sistema de videovigilancia, cuentan con un sistema de accesibilidad completo para personas con discapacidad y adultos de la tercera edad.

Además en el depósito de San Andrés Tetepilco en la alcaldía de Iztapalapa, ya se encuentran las unidades que formarán parte del tramo elevado de este servicio que correrá de Constitución de 1917 a Santa Martha Acatitla.

Estos nuevos trolebuses complementarán la oferta de movilidad en la capital

Fue a mediados de marzo de este año que se dio a conocer el proyecto que brindaría mayor velocidad en el tránsito de la zona debido a la gran cantidad de personas que día con día se transportan al oriente de la ciudad.

Su recorrido tendrá una longitud de 8 kilómetros, además se espera que finalice su construcción en 2021 aumentado la movilidad de la zona en hasta un 57%, además integrará los trolebuses que recientemente llegaron a nuestro país con una amplia capacidad de usuarios.

Seguir leyendo: Así lucirá el nuevo Trolebús Elevado de la Ciudad de México

CONTENIDO PATROCINADO