metrobus

Metrobús estrenará seis estaciones en esta línea

lakebuena

El Gobierno de la Ciudad de México ha anunciado la ampliación de la Línea 3 del Metrobús a finales de este 2020 para mejorar la atención a sus usuarios.

Dicho proyecto contempla la construcción de 6 estaciones que van de Etiopía a Popocatépetl y tendrá una longitud total de 3.6 kilómetros.

Ver más: Ahora podrás recargar tu tarjeta de metro en las tiendas

La ampliación lleva un avance del 40% y contempla las siguientes estaciones:

  • Luz Saviñon
  • Eugenia
  • División del Norte
  • Miguel Laurent
  • Zapata
  • Popocatépetl

Su diseño será el mismo que el de las estaciones construidas anteriormente, tendrán una jardinera así como espacios delimitados para el cruce de peatones, rampa, semáforos y guía táctil.

Metrobús

El Metrobús de la CDMX es uno de los transportes más usados en la capital

Estas obras beneficiarán a más de 10 mil personas ya que se mejorará el alumbrado en la zona, así como será destinado un canal confinado para los autobuses los cuales será de la más alta tecnología para cuidar al medio ambiente.

Al oriente de la Ciudad de México continúan las obras del trolebús elevado el cual correrá de Santa Martha a su terminal en Constitución de 1917, ya que se ha detectado un gran flujo de usuarios que recorren la Línea 8 del Metro.

Por otro lado anunciaron la adquisición de varios trolebuses que mejorarán la experiencia de sus usuarios debido a su tamaño y que además incorporan sistemas de videovigilancia, así como de pantallas.

Seguir leyendo: Metro de la CDMX cambiará horarios de servicio para reducir aglomeraciones

CONTENIDO PATROCINADO