calles

Esta es la nueva sanción para quienes aparten las calles

lakebuena

Autoridades de la Ciudad de México se plantean la posibilidad de que las personas que aparten u obstaculicen las calles sean sancionadas con hasta 36 horas de trabajo comunitario.

De acuerdo a esta iniciativa se prevé una reforma a la fracción II del artículo 28 de la Ley Cívica de la Ciudad de México, también serán sancionadas las personas  que pongan cualquier objeto frente a su hogar.

Ver más: El IMSS adelantará el aguinaldo a sus pensionados

Lamentablemente esta es una práctica muy común en muchas ciudades de nuestro país, las personas se apropian de la vía pública colocando botes, llantas, burritos, y todo objeto que sirva para apartar un lugar.

Esta iniciativa también haría frente a las personas que se dedican a la obstrucción de la vía pública ya que dichos espacios quedan frente a sus residencias o domicilios, por lo que la Ley de Cultura Cívica requiere una actualización urgente.

Dicha reforma desea iniciar paulatinamente un rescate de los espacios públicos, así como fomentar la sana convivencia de la sociedad beneficiando sobre todos a los peatones que poco a poco han ido ganando su espacio en las calles. Por lo que esta reforma desea que las personas que coloquen, instalen o tengan en su poder cualquier objeto que pueda obstruir el libre tránsito de personas o vehículas serán sancionadas.

Seguir leyendo: Carlos Name reaparece con más videos paranormales