IMSS

El IMSS adelantará el aguinaldo a sus pensionados

lakebuena

El Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS, dio a conocer que este viernes 30 de noviembre adelantará el pago del aguinaldo el cual se tenía previsto ser depositado para el próximo mes de noviembre.

Un poco más de 3.8 millones de beneficiarios recibirán este pago; sin embargo las autoridades pidieron a los adjudicados seguir las medidas de prevención a causa de la actual alerta sanitaria por el COVID-19 y no acudir a las ventanillas para realizar el retiro del efectivo.

Ver más: No gastes tu billete viejito de 100 pesos, ahora vale mucho más

Por lo que sugieren que realicen el retiro del mismo de manera ordenada en los próximos días para así evitar aglomeraciones, ya que recordemos que varios estados de la República están en riesgo de volver al semáforo rojo.

La institución pidió a sus beneficiarios mayores de 60 años acatar puntualmente todas las indicaciones de seguridad, así como realizar los pagos de servicios en establecimientos autorizados así como realizar en retiro en las tiendas de autoservicio pertinentes.

Además el IMSS a disposición de los beneficiarios así como de sus familiares un teléfono donde pueden preguntar toda duda relacionada con esta prestación:

  • Marca al 800 623 2323
  • Selecciona la opción número 3 “Pensionados”
  • Ahí se te atenderá para aclarar dudas y ser asesorado puntualmente

Recuerda que de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud las personas de la tercera edad es uno de los grupos más vulnerables frente a la actual pandemia que enfrenta todo el mundo.

El IMSS adelantó esta prestación a sus beneficiarios

Con el posible regreso al semáforo rojo, la Secretaría de Salud de la CDMX aconsejó a la población no relajarse ni bajar la guardia frente al repunte de casos que se ha presentado a nivel nacional.

Seguir leyendo: Conoce la historia del vampiro del metro de la CDMX

CONTENIDO PATROCINADO