100 pesos

No gastes tu billete viejito de 100 pesos, ahora vale mucho más

lakebuena

Si aún tienes en tu billetera algunos billetes viejitos de 100 pesos deberías pensarlo dos veces antes de gastarlos ya que en el mercado de coleccionistas han aumentado su precio vertiginosamente.

Estos billetes comenzaron a ser emitidos en 1994 y formaron parte de la denominada familia C de billetes que fueron denominados por el Banco de México como los nuevos pesos, por lo que ahora son muy cotizado por su valor histórico.

Ver más: ¿Este año habrá puente por el Día de muertos?

Dicho papel moneda tiene en primer plano al señor de Texcoco, Nezahualcóyotl, quien además de ser un gobernante ejemplar en el Valle de México, también fue un destacado poeta, por lo que uno de sus textos fue plasmado en este billete.

Amo el canto del cenzontle, pájaro de 400 voces; amo el color del jade y el enervante perfume de las Flores; pero amo más a mi hermano el hombre

100 pesos

Este billete de 100 pesos se volvió el ícono de toda una época

Al paso de los años ha sido rediseñado y colocado en otras familias de billetes, por lo que la original ahora está boletinada por el Banco de México para retirar del mercado en caso de que una entidad bancaria lo reciba.

Ahora se prepara la emisión de un nuevo billete de 100 pesos que será fabricado con un polímero especial, además su imagen será reemplazada por Sor Juana Inés de la Cruz, exponente de la literatura del Siglo de Oro en la época de la colonia.

Debido a este cambio generacional, de diseño y materiales de fabricación se pueden encontrar algunos especímenes de la primer familia en hasta 800 pesos, otros tantos de ediciones especiales o números de serie foliados en hasta 1,000 pesos.

100 pesos

100 pesos 100 pesos 100 pesos 100 pesos

 

 

 

Seguir leyendo: Conoce la historia del vampiro del metro de la CDMX

CONTENIDO PATROCINADO