chanclazos

Edomex le dice adiós a los chanclazos y cinturonazos

lakebuena

Los famosos chanclazos y cinturonazos o cualquier reprimenda de carácter físico serían prohibidos en el Estado de México gracias a una iniciativa de Ley que será presentada por la Comisión Especial para las Declaratorias de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres por Feminicidio y Desaparición de la 60ª Legislatura.

Esta propuesta busca que los tutores y padres de familia eliminen los castigos físicos en casa, de negarse podrían ser sancionados con cárcel de seis meses a 4 años recluidos.

Ver más: Anuncian el cierre de estas estaciones del Metro en la CDMX

De acuerdo a datos oficiales durante la pandemia aumentaron los casos de vi0lenc1a infantil en ese estado, por lo que esta iniciativa puede mejorar la dinámica de convivencia en el hogar y proteger a quien más lo necesita.

Además seis de cada diez niños entre 1 y 14 años de edad han pasado por algún tipo de estos castigos, incluyendo agresi0n psicológica por parte de alguno de sus familiares. Se plantea que los agres0res tomen terapia y se adhieran a un programa de rehabilitación.

Por otro lado se piensa modificar la Ley de Educación del Estado de México para cancelar sistemas de enseñanza discriminatorios que vayan en contra de la dignidad e integridad humana, incluyendo los castigos corporales, malos tratos así como otro medio para alcanzar la obediencia en las aulas.

chanclazos

 

Seguir leyendo: Estas son las nuevas medidas para ingresar al Centro Histórico

CONTENIDO PATROCINADO