Metro

Anuncian el cierre de estas estaciones del Metro en la CDMX

lakebuena

El Metro de la CDMX anunció el cierre total de algunas de sus estaciones hasta nuevo aviso a causa de la actual pandemia de COVID-19, tiene como objetivo evitar más contagios entre sus usuarios.

Las estaciones confirmadas hasta el momento son Zócalo y Allende de la Línea 2, Merced de la Línea 1, se espera disminuir el flujo de personas al primer cuadro de la ciudad, el Centro Histórico.

Ver más: Tramita rápida y fácilmente tu licencia para conducir en internet

Estas medidas fueron aplicadas desde este fin de semana, ya que a pesar de las medidas restrictivas por parte de las autoridades, registró una presencia inusual de personas con el anuncio del semáforo naranja en la capital.

Además instan a la población a continuar con el uso del cubrebocas, así como su uso correcto dentro de las instalaciones cubriendo por completo la boca y la nariz, hasta la barbilla.

El Metro en la CDMX ha retomado gradualmente su actividad

Las autoridades recomiendan el uso del gel antibacterial cuando tengamos contacto con los pasamos y toda superficie de este transporte público, así como evitar tocarnos el rostro cuando viajemos en él.

Por otro lado recordaron a la ciudadanía evitar hablar en voz alta en las instalaciones del Metro de la CDMX, así como al estornudar, cubrir con la parte interior del brazo para evitar más contagios.

 

Seguir leyendo: Policía y manifestante se enfrentan a lagartijas en el zócalo de la CDMX

CONTENIDO PATROCINADO