Centro Histórico

Estas son las nuevas medidas para ingresar al Centro Histórico

lakebuena

Con el anuncio de la entrada del Semáforo naranja en la capital del país, el Gobierno de la Ciudad de México ha emitido nuevas disposiciones para limitar el número de personas que acuden al primer cuadro.

Desde este lunes solo se podrá acceder al Centro Histórico de manera individual, las personas deberán usar de manera correcta el cubrebocas cubriendo la nariz, boca y barbilla.

Ver más: Anuncian el cierre de estas estaciones del Metro en la CDMX

Además se propuso a la población que acuda al centro los días que le corresponden de acuerdo a su apellido:

  • A a la L – Lunes, miércoles y viernes
  • M a la Z – Martes, jueves y sábados

Esta es una sugerencia, y no requerirá que las personas se identifiquen a su llegada, ya que desean que la sociedad tome conciencia y haga caso a los avisos que las autoridades emiten para salvaguardar su identidad.

El Centro Histórico tendrá que reducir su afluencia de personas

Por otro lado han confirmado que se realizarán filtros de manera aleatoria en las calles con mayor afluencia de personas y que tengan conexión con Madero, Pino Suárez, 16 de septiembre, 5 de febrero, 5 de mayo y 20 de noviembre.

Aquellos comercios que no respeten las medidas de aforo y sana distancia serán suspendidos durante 15 días, además pidieron a los dueños de comercios crear dinámicas para evitar que haya muchas personas tanto dentro como fuera de sus negocios.

Seguir leyendo: Policía y manifestante se enfrentan a lagartijas en el zócalo de la CDMX

CONTENIDO PATROCINADO