vocho

Dan a conocer el Vocho automático que todos quieren

César Olmedo (@medicenolmedo)

El Vocho es uno de los vehículos que pasó a la historia del automovilismo en México, ya sea por su diseño único o su funcionamiento mecánico, el cual era muy sencillo de dar mantenimiento o modificar al gusto del conductor.

Además de ser demasiado económico de mantener, provocó que a lo largo de los años encontrara cobijo en las nuevas generaciones por lo que nuevos modelos o versiones de este automóvil se venderán como pan caliente.

Ver más: Este fue el Vocho especial que se llevó la selección alemana en el mundial del 74

En otros casos fue tal su demanda que incluso pasaron desapercibidos debido a que solo se comercializaron en ciertas regiones o países del mundo, como el modelo que te vamos a presentar a continuación.

Conocido como Lady Bug, este Volkswagen Sedán no tenía clutch como tal, debido a que incorporaba una bomba hidráulica la cual asemejaba el funcionamiento de una transmisión automática haciendo los cambios sin embrague.

vocho

Este Vocho fue presentó una revolución mecánica para su tiempo

Esta versión del Vocho era fácil de identificar debido a que en el capó tenía la leyenda Automatic Stick Shift; se dice que fue comercializado en todo el mundo, aunque oficialmente se contabilizaron 256 distribuidas únicamente en los Estados Unidos a lo largo de 1968. Para Europa se desarrolló una versión completamente automática que estaba destinada a los veteranos de la guerra que hubiesen perdido alguna extremidad.

Al ser tan escasa y disminuida su producción las refacciones comenzaron a escasear, por lo que sus dueños decidieron cambiar el novedoso motor semi-automático por uno de transmisión manual. En la actualidad se desconoce cuántos de estos automóviles siguen en las calles o almacenados, por lo que se han convertido en objetos de culto para los coleccionistas de esta icónica línea de automóviles alemanes.

vocho vocho vocho vocho vocho

 

 

 

 

Seguir leyendo: El Vocho regresa en una versión completamente eléctrica

CONTENIDO PATROCINADO