Este fue el Vocho especial que se llevó la selección alemana en el mundial del 74

Este icónico automóvil conquistó al mundo con su diseño y rendimiento

lakebuena

Además de haber levantado una de las máximas preseas en el mundo del fútbol, la selección alemana se llevó a casa una versión única del famoso Vocho y que hasta el momento muy pocos conocían.

La popularidad de este vehículo no ha dejado de prevalecer a lo largo de los años, a pesar de que ya no se encuentra en fabricación muchos entusiastas le tienen un gran cariño y respeto por todo lo que representa para ellos.

Ver más: El Vocho regresa en una versión completamente eléctrica

Hace unos años una empresa modificadora oficial de la empresa alemana, presentó una versión eléctrica que mantenía las mismas líneas que su predecesor lanzado en nuestro país en el lejano año de 1967.

Su valor para la cultura popular y automotriz ha sido tal, que cada 22 de junio se celebra el «Día del Vochito», rindiendo homenaje al legado que dejó en los miles de kilómetros que recorrió en el mundo.

El Vocho sigue moviendo a millones de personas en el mundo

En el año de 1974 la selección de fútbol alemana se coronó como campeona del Mundial en Alemania Occidental al ganarle 2 a 1 a los Países Bajos, recibiendo un regalo especial por la ensambladora del mismo país. Para ello se diseñaron 25 vochos de color verde con negro mate en la cajuela y el cofre, ¿Qué los hacía especiales?, eran convertibles de serie además tenían un estampado lateral en el que se leía «World Cup ’74» junto con el logotipo oficial de aquella justa futbolística.

Aunque esta versión no se pudo encontrar en los distribuidores oficiales, su éxito fue tal se decidió lanzar 300 unidades que no eran convertibles, estaban disponibles en 3 colores distintos y que por obvias razones volaron como pan caliente.

Checa a continuación algunas de estas postales de este icónico Vocho:

vocho vocho vocho vocho vocho vocho

 

 

Seguir leyendo: Hombre crea motonetas con resto de vochos enamorando a todos

CONTENIDO PATROCINADO