chocolate

Chocolate amargo, conoce aquí algunos de sus beneficios

lakebuena

Sin lugar a dudas el chocolate es uno de los dulces favoritos de los mexicanos, sobre todo en estas fechas un vaso calientito de este rico sabor nos alegra el día de sobremanera, aunque muy pocas personas conocen los beneficios detrás de su consumo.

Su principal ingrediente, el cacao, orgullosamente mexicano, ha conquistado al mundo a lo largo de la historia, su origen concebido en la época prehispánica como una bebida para la nobleza lo ha vuelto uno de los regalos gastronómicos más importantes de nuestro país.

Ver más: Papá le toma foto a su hija y aparece su «amigo imaginario»

De acuerdo a diversas investigaciones realizadas a este rico alimento, sus propiedades no solo van enfocadas al deleite de nuestras papilas gustativas, también tienen otros beneficios para nuestro cuerpo.

Checa a continuación alguno de ellos:

  • Gran cantidad de nutrientes como manganeso, hierro, cobre, fibra, magnesio, entre otros minerales
  • Tanto el cacao como el chocolate negro tiene propiedades antioxidantes
  • El flujo sanguíneo puede ser mejorado con su consumo, por lo que puede llegar a reducir la presión arterial, esto gracias a los compuestos bioactivos de la semilla de cacao
  • Su consumo puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedades relacionadas al corazón, sobre todo con la ayuda del chocolate negro
  • La piel puede llegar a tener mejor protección al Sol gracias a que aumenta el flujo de sangre en esta parte del cuerpo
  • Las funciones cerebrales pueden llegar a mejorar
  • Contiene cafeína y teobromina, por lo que te puede ayudar a mantenerte más alerta

El chocolate se ha vuelto un referente gastronómico a nivel mundial

Gracias a la maleabilidad de este alimento diversas culturas y entusiastas de la cocina le han dado su toque único en el que el sabor no queda de largo, pero también se ha convertido en un elemento importante de varias dietas.

Estos alimentos van enfocados para no perder la línea, por supuesto, pero también para alimentarse de una manera divertida y saludable, ya que varias personas no soportan mucho tiempo un estricto orden alimenticio.

Seguir leyendo: Hombre encuentra a puma a mitad del bosque y sorprende con su reacción

CONTENIDO PATROCINADO