pez gigante

Capturan a pez con 50 años de edad y más de 2 metros de longitud

lakebuena

Un hombre capturó un pez gigante de más de 150 kilos en el Golfo de México y dejó sorprendido a más de uno por su enorme tamaño.

El ejemplar fue pescado cerca de las costas del suroeste de Florida y de acuerdo a algunos datos, este ejemplar ha sido el más antiguo en ser capturado. 

 

Ver más: Adamari López visita a damnificados de sismo en Puerto Rico

 

El pez gigante fue capturado el 29 de diciembre de 2019 y fue pescado a 180 metros de profundidad por este hombre que se encontraba de pesca sin imaginar la sorpresa que se llevaría con este ejemplar.

El Instituto de investigación de Pesca y Vida Silvestre publicó por medio de su cuenta oficial de Facebook que luego de realizar investigaciones, confirmaron que se trataba de un Hyporthodus Nigritus, según su nombre científico.

 

pez gigante

 

El pez gigante fue capturado el 29 de diciembre con anzuelo y línea en Florida

 

Comúnmente, este ejemplar es conocido como mero negro o mero de Varsovia, pero el peso de este animal no fue solamente la razón por la cual muchos quedaron sorprendidos con este ejemplar, hubo otra razón por la que todos se quedaron con la boca abierta.

Resulta que este pez, mero negro, tenía 50 años de edad. Si bien el récord que se tenía en esta zona de Estados Unidos en cuanto al peso era de 200 kilos y este mero negro pesaba 160 kg por lo que no llegó a ser reconocido por esta característica.

Debido a su edad, el Instituto de Investigación de Pesca y Vida Silvestre publicó en su cuenta oficial de Facebook que este mero negro o mero de Varsovia es el ejemplar más antiguo que han capturado y enviado a este instituto para investigaciones y que utilizan para su programa de determinación de edad. 

Te puede interesar: Pez con cara de humano es captado en China

 

pez gigante

De esta forma fue como calcularon la edad del mero negro

 

Los especialistas se dieron a la tarde de investigar la edad de este ejemplar por lo que explicaron que la manera en como se puede calcular la edad de un pez es por medio de los otolitos. 

Los otolitos son materiales hechos de carbonato de calcio que se encuentran detrás del cerebro de los peces óseos.

El Instituto de Investigación de Pesca y Vida Silvestre aclaró que estos peces no se encuentran en peligro de extinción, pero aún así ellos no fomentan la pesca de este ejemplar ya que no saben con exactitud cuántos hay en el Golfo de México. 

 

 

Seguir leyendo: Leo DiCaprio entra en papel de Jack y salva a hombre en el mar

CONTENIDO PATROCINADO