trolebús articulado

Así son las nuevas unidades del trolebús articulado de la CDMX

lakebuena

El Gobierno de la Ciudad de México presentó las nuevas unidades de trolebús articulados que se incorporarán al servicio en los próximos meses para ampliar la oferta de transporte público en la capital.

Un total de 227 unidades las cuales fueron adquiridas por las autoridades, sin embargo las que más llamaron la atención son 80 de ellas que llegarán este año y miden alrededor de 12 metros de largo.

Ver más: Anuncian el cierre de estas estaciones del Metro en la CDMX

Dichas unidades tienen una capacidad de 85 personas junto con opciones de accesibilidad para personas con discapacidad, así como un sistema autónomo para no requerir del tendido eléctrico para funcionar de hasta 75 km.

Se prevé que empiecen a dar servicio en agosto, por lo que las calles de la CDMX podrán ver rodar estos imponentes transportes en las calles mucho antes de lo que pensamos.

El trolebús articulado es un despliegue de alta tecnología en la CDMX

Además vienen en camino 50 unidades que podrán transportar a 142 pasajeros y tienen una longitud de 18 metros lo que los convertirá en los más grandes de la flotilla de este famoso transporte público.

Se planea que estos trolebuses articulados den servicio en el tramo elevado que va de Constitución de 1917 al Metro Santa Martha en la alcaldía de Iztapalapa al oriente de la Ciudad de México.

Ambos modelos de buses tendrán sistema de videovigilancia, sistema de comunicación institucional así como un radio para AM y FM con opción de reproducir los medios del operador.

Seguir leyendo: Así son los nuevos trenes del Metro de la CDMX

CONTENIDO PATROCINADO