Metro de la Ciudad de México

Así son los nuevos trenes del Metro de la CDMX

lakebuena

El Metro de la Ciudad de México recibirá una renovación total de la Línea 1, la cual corre de Observatorio a Pantitlán, e incluye la incorporación de 30 trenes de última tecnología.

Durante una conferencia de prensa realizada el pasado 29 de junio, se dio a conocer el plan de mejora del Sistema de Transporte Colectivo Metro en la Ciudad de México.

Ver más: Para viajar en el metro, ahora tendrás que guardar silencio

Se proyecta que para septiembre de 2023 sean renovadas las vías de esta línea, para 2024 se espera que sea implementado por completo el sistema de piloto automático con el objetivo de reducir de 100 a 120 segundos el paso entre cada tren.

Además se ha abierto la licitación para adquirir 30 nuevos trenes con los que se espera brindar un mejor servicio, ya que entre las especificaciones primarias se plantea que sean más grandes y que tengan mejor ventilación.

El Metro de la Ciudad de México plena mejorar su servicio

Hasta este momento se ha renovado la flotilla de trenes con 10 unidades las cuales presentan grandes mejoras respecto a sus antecesores, tanto en el diseño como en la distribución y espacio de cada uno de ellos.

El transporte público también se verá notablemente mejorado al oriente de la ciudad con la construcción del Trolebús elevado, el cual correrá a partir de la terminal de la línea 8, Constitución de 1917 y conectará con Santa Martha

Seguir leyendo: Así será la nueva normalidad en el Metro CDMX

CONTENIDO PATROCINADO