metro cdmx

Así será la nueva normalidad en el Metro CDMX

lakebuena

El metro CDMX ha presentado sus nuevas medidas de dosificación y encauzamiento, para utilizar el transporte frente a la nueva normalidad.

Estas nuevas normas tienen el objetivo de prevenir contagios de COVID-19 y ayudar a que los usuarios eviten aglomeraciones dentro de las instalaciones.

 

Ver más:

 

También se informó que dentro de las nuevas medidas está una mayor frecuencia del paso de los trenes, para evitar la aglomeración de personas en los andenes.

La nueva normalidad dentro del Metro CDMX

A través de un comunicado, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) informó que habrá unifilas que respeten la sana distancia en la zona de las taquillas y torniquetes.

También se colocaran caminos para que los usuarios no caminen juntos y así poder retrasar su llegada hacia los andenes.

Estas medidas de dosificación comenzarán primero en: Cuatro Caminos (Linea 2), Zaragoza (Línea 1), Hidalgo (Línea 2), Centro Médico (Linea 3) y Pantitlán (Linea 9 y Linea A).

Sin embargo, también se contempla colocarlas de manera escalonada en otras estaciones que lo requieran por el flujo de personas que las aborden.

Además, para que se respete la sana distancia entre las personas, se colocaron señalizaciones en las instalaciones, desde el ingreso a los torniquetes.

Otra de las medidas es, el uso de cámaras termográficas en la zona de ingreso, para detectar la temperatura de las personas.

Si una persona llega a tener temperatura mayor a 37.5°C, se le hará una segunda revisión con un termómetro láser y una valoración general.

Si presenta otros síntomas, el usuario será canalizado a su hogar, servicio médico o solicitarán una unidad.

Por su parte, el Metro de la CDMX pidió a los usuarios seguir utilizando cubrebocas y abstenerse de hablar, para reducir la posible transmisión de COVID-19.

 

 

Seguir leyendo:

 

CONTENIDO PATROCINADO