WhatsApp-1

WhatsApp aterroriza a los usuarios con este nuevo cambio

lakebuena

Tras distintos cuestionamientos, WhatsApp ha notificado que sus conversaciones no mantienen su cifrado en caso de que sean almacenadas en los servidores de Google, una revelación que ha generado preocupaciones por posibles robos o filtraciones de datos sensibles.

Ver más: Facebook tendrá nueva función con la que podrás encontrar pareja

Ver más: WhatsApp hace enfurecer a los usuarios con esta nueva función

En una actualización de su sección de preguntas frecuentes, WhatsApp agregó una nota etiquetada como «Importante» que dice:

«Los archivos multimedia y mensajes que guardes en la copia de seguridad no estarán protegidos por el cifrado de extremo a extremos mientras estén en Google Drive».

whatsapp

Ver más: Gracias a esta app, Padre e hijo son captados en comprometedora escena

Esto hizo que los usuarios de la app se sintieran aterrorizados, ya que daban a entender que cualquiera podía ver el contenido que tienes en tu copia de seguridad.

Los mensajes en esa nube sí cuentan con el encriptado nativo de los servidores de Google, que se considera prácticamente imposible de vulnerar si se combina con una contraseña segura y autenticación de dos factores.

Ver más: Cómo usar las preguntas en Instagram

cifrado extremo a extremo

Sin embargo, a diferencia del cifrado punta a punta de WhatsApp, el de los servidores de Google puede ser roto con las claves correspondientes, que se encuentran en manos de la compañía y pueden ser entregadas a las autoridades en caso de que así lo requieran.

Así que ten cuidado con los contenidos que subas a la nube, refiriéndonos a imágenes, videos, audios, etc. Ya que éstos, WhatsApp no los protegerá.

También te puede interesar:

Está nueva funcion de Gmail te sorprendera

CONTENIDO PATROCINADO