A partir de 2026, la edad para jubilarse bajo el ISSSTE comenzará a reducirse de manera gradual, gracias a un nueva ley publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF) en junio de 2025.
Esta medida busca frenar el aumento progresivo de la edad de retiro y permitir que ciertos trabajadores accedan a una pensión más temprana y digna, especialmente maestros y trabajadores que permanecen en el régimen tradicional del instituto.
La reforma establece que la edad mínima para pensionarse ya no seguirá aumentando y, por el contrario, disminuirá de forma paulatina en los próximos años. De acuerdo con el calendario oficial, quedará así:
2026–2027
Entre 2028 y 2031
A partir de 2034
Este cambio representa un giro importante frente a la política anterior, que contemplaba edades cada vez más altas para el retiro.
Es importante aclarar que la reducción de la edad de jubilación no aplica para todos los trabajadores. El beneficio está dirigido únicamente a quienes:
Este régimen incluye a un gran número de docentes, trabajadores administrativos y empleados del sector público. Si estás bajo el régimen transitorio, este cambio podría beneficiarte directamente en los próximos años.
Síguenos en redes sociales
Facebook: Ke Buena México
Instagram: @kebuena
X: @kebuenaoficial
© Sistema Radiópolis, S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Sistema Radiópolis, S.A. de C.V., realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.