Servicio

Olinia, el auto eléctrico mexicano: Para 6 personas y hasta una silla de ruedas

apdelarosam
Comparte:
olinia auto electrico mexicano

Este miércoles 13 de mayo de 2026, la presidenta Claudia Sheinbaum ofreció un adelanto visual de lo que será el Olinia, el primer vehículo eléctrico de diseño y manufactura 100% mexicana. Con ayuda de un video, el prototipo oficial fue presentado; el material audiovisual presentado durante la conferencia matutina permite inferir las prioridades de este proyecto: espacio, accesibilidad y movilidad urbana eficiente.

Interpretación visual: Un interior que desafía dimensiones

Las imágenes del prototipo sugieren una configuración interna que prioriza el volumen sobre la aerodinámica tradicional. Se pueden destacar tres puntos clave que parecen definir la propuesta del Olinia:

¿Qué hay que saber de Olinia?

Más allá de lo que se percibe en las imágenes, Roberto Capuano Tripp, coordinador del proyecto, sí puntualizó algunos datos sobre la naturaleza operativa del vehículo:

Es importante subrayar que lo mostrado es un prototipo funcional que aún se encuentra en etapas de validación técnica. El proyecto, que cuenta con la colaboración de más de 80 académicos de instituciones como el IPN y el TecNM, tendrá su debut físico oficial en junio, fecha en la que finalmente se despejarán las dudas sobre su autonomía, precio final y lugar de manufactura masiva, proyectada para el año 2027.

Salir de la versión móvil