Por eso, te contamos todo lo que sabemos sobre su modus operandi confirmado… ¡por uno de ellos!
En TikTok, un supuesto montachoques decidió contar cómo funciona todo el proceso y, para sorpresa (o terror) de muchos, no es tan improvisado como parece. Según su testimonio, hay una estrategia clara para elegir a quién van a extorsionar.
Primero, buscan autos en buenas condiciones, ya que eso, según ellos, es señal de que el dueño tiene dinero para pagar. Después, revisan las placas en el sitio oficial del REPUVE. Sí, el mismo portal donde cualquier persona puede consultar la información de un vehículo. Ahí obtienen detalles clave, como placas, modelo del auto, etc.
@yulay.real♬ sonido original – Yulay Real
Pero no termina ahí. Luego, ingresan al sitio de la ASOCIACIÓN MEXICANA DE INSTITUCIONES DE SEGURO (AMIS) para verificar si el auto tiene seguro o no. Si lo tiene, lo descartan. Pero ¡ojo! porque si no tiene se convierte en la víctima ideal. Esto, porque saben que sin seguro, el conductor probablemente accederá a pagar para evitar líos legales o perder más dinero.
Esta confesión encendió las redes sociales y provocó indignación entre los conductores. Muchos acusan al gobierno de ponerlos en bandeja de plata al permitir que su información esté tan disponible. “Nos entregan a los delincuentes”, comentaron varios usuarios molestos; «Les dan toda nuestra información en vez de protegerla», aseguraron.
@yulay.real Yulay y los monta #video #viral #mexico #tendencia #parat #mexico #edomex ♬ sonido original – Yulay Real
Mientras tanto, el problema sigue creciendo y, aunque ahora sabemos cómo operan estos extorsionadores, la preocupación se mantiene: ¿quién será la próxima víctima?
La mejor recomendación para evitar esto es tener una cámara en tu auto que pueda registrar todos los hechos y te avale en tu declaración. No caigas en la presión que te ejerzan y llama a las autoridades y alguien de confianza.
Y si te es más conveniente, intenta comprar un seguro de auto.
Síguenos en redes sociales
Facebook: Ke Buena México
Instagram: @kebuena
X: @kebuenaoficial