La periodista Ana María Alvarado alertó sobre esta modalidad de estafa que ha comenzado a replicarse en conciertos de la Ciudad de México.
Ana contó un incidente ocurrido cuando asistió a un concierto de la cantante Katy Perry en la Arena Ciudad de México.
Señaló que los estafadores se presentan como supuestos empleados del recinto, vestidos con uniformes apócrifos y credenciales falsas.
“Me fui al concierto de Katy Perry, había gente con chaleco, gafete, todo… te dicen que te venden el estacionamiento VIP y entonces caí en la trampa”, comentó.
Estas personas ofrecen lugares de estacionamiento “VIP” por una cuota de 200 pesos. Tras efectuar el pago, los asistentes reciben una hoja para colocar en el parabrisas.
Sin embargo, al llegar, descubren que el servicio no existe y que el estacionamiento general no requiere ese tipo de pago.
La periodista comentó que esta situación no es aislada, ya que su compañera Joanna Vega-Biestro también habría vivido una experiencia similar en el Auditorio Nacional.
Aunque la cantidad es menor, la conductora hizo énfasis en que se trata de un engaño que afecta a un número importante de personas por evento.
“Te da coraje que te vean la cara… Con 200 que vendan a 200 tarados”, agregó.
La Arena Ciudad de México cuenta con estacionamiento gratuito para aproximadamente cinco mil vehículos, de acuerdo a varios medios.
Algunos boletos incluyen zonas reservadas, pero no existe una categoría VIP que deba adquirirse por separado ni en puntos externos al recinto.
Las autoridades del rencinto han mencionado que no se autoriza ningún tipo de venta de accesos en las inmediaciones, por lo que cualquier oferta es sospechosa.
© Sistema Radiópolis, S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Sistema Radiópolis, S.A. de C.V., realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.
Text
Text