Tarjeta joven 2025: ¿Quiénes pueden recibir el apoyo de $7,200 y cómo obtenerlo?

malarag

El Gobierno de Oaxaca ha lanzado un nuevo apoyo dirigido a jóvenes de la entidad, la Tarjeta Joven 2025, el cual busca incentivar la participación en actividades culturales y recreativas, con saldo canjeable en diversos establecimientos.

El Instituto de la Juventud del Estado (Injeo), inició el registro para la Tarjeta Joven 2025, un programa dirigido a personas de 18, 19 y 20 años, con el objetivo de fomentar su desarrollo integral mediante un apoyo económico mensual.

Leer más: ¿Tienes placas del estado y transitas en CDMX? Así te afectará la nueva regulación vehicular

Dado que se trata de un programa nuevo, es común que surjan varias inquietudes sobre su funcionamiento y beneficios. Por ello, te explicaremos cómo puedes acceder y recibir el pago correspondiente.

¿Qué es el apoyo Tarjeta Joven 2025?

La Tarjeta Joven es un beneficio económico que otorga el Gobierno del estado de Oaxaca a los jóvenes que cumplen con los requisitos establecidos para recibir el apoyo, se le otorgara el monto de 7 mil 200 pesos mexicanos anuales, destinados a cubrir diversas necesidades de los beneficiarios y facilitar su acceso a oportunidades educativas, deportivas, culturales y recreativas.

Samanta Mota, titular del Injeo, indicó que el saldo se distribuirá en parcialidades de 600 pesos mensuales.

Requisitos para obtener la Tarjeta Joven 2025

Para poder ser beneficiario de este apoyo económico se deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Tener entre 18 y 20 años
  • Nacionalidad: Ser mexicano
  • Residencia: Vivir en el estado de Oaxaca

Documentación necesaria
– Acta de nacimiento
– Clave Única de Registro de Población (CURP)
– Identificación oficial vigente
– Comprobante de domicilio no mayor a tres meses
– En caso de discapacidad o enfermedad crónica, certificado médico
– Constancia de estudios con promedio, si corresponde

¿Cómo solicitar la Tarjeta Joven 2025?

Si cumples con los requisitos y tienes todos los documentos en orden, ahora solo te falta registrarte en línea, el cual es un proceso rápido y sencillo:

  1. Primero, ingresa al sitio oficial, donde deberás llenar un formulario con tu información personal y documentos requeridos.
  2. Descarga el formato de solicitud e imprímelo para firmar el aviso de privacidad
  3. Envía tu solicitud dentro del periodo de registro
  4. Espera la confirmación y sigue las instrucciones para recoger tu tarjeta.

Recuerda que el plazo para registrarte es del 24 de febrero al 24 de abril, ¡así que no pierdas la oportunidad de ser parte de este programa!.

Síguenos en redes sociales
Facebook: Ke Buena México
Instagram: @kebuena
X: @kebuenaoficial

CONTENIDO PATROCINADO