
El anuncio se dio a conocer durante la conferencia del Presupuesto CDMX 2026, un evento en el que se presentaron los principales lineamientos financieros de la capital para el próximo año.
El funcionario Juan Pablo De Botton indicó que a partir de 2026 el límite para exentar la tenencia vehicular subirá de 250 mil a 638 mil pesos.
El monto máximo del vehículo para acceder al subsidio de tenencia sube de 250 mil a 638 mil pesos con IVA. De Botton explicó que también se simplifica el cálculo usando el valor factura, lo que beneficiará a más capitalinos.
El titular de Finanzas de CDMX afirmó que este es un beneficio que la gente realmente percibe, y que muchos han preguntado en las tesorerías si es cierto.
Indicó que de enero a marzo se podrá obtener el beneficio de manera sencilla en tesorerías, módulos de Movilidad y alcaldías.
Si el vehículo supera el nuevo límite, se deberá pagar tenencia. Con base en este umbral, la administración de Clara Brugada espera recaudar 4,582 millones de pesos en 2026.
Desde 2024, el precio promedio de un auto es de 516 mil pesos, por lo que miles de capitalinos se beneficiarán, tras la aprobación del Congreso antes del 15 de diciembre.
Síguenos en redes sociales
Facebook: Ke Buena México
Instagram: @kebuena
X: @kebuenaoficial