¿Qué pasa si no pago la tenencia vehicular?

kjvillap

Si no se realiza el pago del refrendo en la CDMX y Edomex se perderá el beneficio del 100% de descuento en la tenencia.

Además de tener que pagar ambos impuestos, se agregarán recargos por no haber cumplido con el proceso en el plazo establecido.

El costo de la tenencia varía según el valor y el modelo del vehículo, por lo que el monto total será mucho mayor que solo el pago del refrendo.

Hay que destacar que mientras no se regularicen ambos pagos, no se podrá realizar la verificación vehicular, ni el cambio de placas. 

Si el auto o la moto es llevada al corralón, no podrá ser liberado hasta que se haya saldado todo el adeudo que se tiene marcado. 

El costo del refrendo en la Ciudad de México (CDMX) es de 731 pesos mexicanos para automóviles y 595 pesos mexicanos para motocicletas.

En el Estado de México (Edomex) cuesta 917 pesos mexicanos para automóviles y 677 pesos mexicanos para motocicletas.

Para acceder al descuento en la tenencia, el valor del vehículo en la CDMX no debe superar los 250,000 pesos incluyendo el IVA.

En el Edomex el valor del auto debe ser menor a 550,000 pesos sin IVA y las motocicletas deben tener un valor inferior a 115,000 pesos.

El pago del Refrendo y la Tenencia se pueden realizar de diversas maneras:

  • En efectivo o con tarjeta de débito en más de 8 mil 800 puntos de cobro, incluyendo kioscos de tesorería y bancos como BBVA, Santander, HSBC, entre otros.
  • En tiendas de conveniencia y departamentales como OXXO, Walmart, y Farmacias del Ahorro.
  • Por internet a través de la página de la Secretaría de Administración y Finanzas.
  • Mediante la aplicación móvil “Tesorería CDMX”.
Síguenos en todas nuestras redes sociales
Facebook: Ke Buena México
Instagram: @kebuena
X: @kebuenaoficial
CONTENIDO PATROCINADO