Si últimamente te has topado con videos en TikTok donde aparecen personajes de anime cantando corridos, no eres el único: se trata de una nueva tendencia conocida como «corridos oniichan», la nueva tendencia viral que está conquistando las redes sociales.
Este curioso fenómeno mezcla lo mejor de dos mundos: los corridos tumbados, que se han popularizado entre las generaciones más jóvenes gracias a artistas como Fuerza Regida y Grupo Frontera y la estética kawaii (linda) de animes.
Los corridos oniichan no son más que covers creados con inteligencia artificial que utilizan escenas del anime Bocchi The Rock y voces sintéticas que imitan a la vocalista del anime. En ellos se reinterpretan hits de corridos tumbados, dándoles un toque tierno y hasta gracioso.
@sarani_randamu Di Que Sí | Grupo Frontera × BOCCHI THE ROCK | ( 2 / 2 ) Cover completo en mi canal de YouTube ! ♥️ #bocchitherock #bocchi #kessokuband #crunchyroll #anime ♬ sonido original – samm_.br
El resultado son canciones pegajosas, divertidas y llenas de referencias culturales y «otaku» que han explotado en plataformas como TikTok y YouTube.
Uno de los ejemplos más virales es el cover de “Coqueta”, que ya supera el millón de reproducciones en YouTube e incluso fue comentado por el propio Grupo Frontera en TikTok. Pero no es el único: también hay versiones oniichan de canciones como ‘No se va’ (Grupo Frontera), ‘La Cherry’ (Junior H), ‘Adiós amor’ (Christian Nodal) o ‘Vete ya’ (Junior H).
Los creadores más reconocidos de este estilo son Sarani_Randamu y Gello, quienes han subido decenas de versiones onichan a TikTok y en YouTube.
Síguenos en redes sociales
Facebook: Ke Buena México
Instagram: @kebuena
X: @kebuenaoficial
© Sistema Radiópolis, S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Sistema Radiópolis, S.A. de C.V., realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.