El último episodio de la serie ‘Chespirito: sin querer, queriendo’ dejó muchos comentarios, y no sólo de los fans, sino también de su más grande hater: Florinda Meza. La viuda de Roberto Gómez Bolaños no ocultó su desagrado por la serie de HBO Max y se burló del final asegurando que todo era mentira. Pero lo hizo de una forma muy peculiar: mencionando a otra serie de Prime Video.
En una publicación de Instagram, la actriz publicó un video que decía:
“Creí que la serie ‘Mentiras’ estaba en otra plataforma… Pero no, sin querer queriendo, las mentiras están en su MAXima expresión”.
Florinda Meza vía Instagram… pic.twitter.com/2CbfhA4k33
— La Comadrita (@lacomadritaof_) July 20, 2025
Con este comentario pasivo-agresivo, Florinda Meza intentó exhibir tanto a la plataforma como a la producción de la serie por cómo se retrató su romance con Chespirito, y el desenlace de la historia de “El Chavo del 8”.
La actriz aseguró que todo lo que se dijo fueron mentiras, pero otros actores del universo de Chespirito respaldan la versión de la serie. Entonces ¿Quién miente en realidad?
Desde el inicio de la serie, producida por los hijos de Chespirito, Florinda Meza ha sido presentada como la villana de la historia. A lo largo de la trama, se muestra cómo se involucra emocionalmente con Roberto Gómez Bolaños, un hombre casado y con familia.
Por supuesto, no es la única que ha quedado mal parada. Chespirito ha sido retratado como un hombre muy inteligente y creativo, sí, pero también como un patán infiel.
Sin embargo, por alguna razón, la mayor parte del criticismo ha recaído en ella. Quizá porque Chespirito ya falleció y los reclamos hacia su persona, al final, no llegarían a incomodar a nadie. O tal vez es el deseo de «justicia» de los televidentes lo que impulsa esta ola de reproches hacia la actriz.
Sean peras o manzanas, la realidad es que Meza ha estado en el ojo del huracán desde el estreno del primer episodio. Y aunque ha salido cada semana a dar su propia versión de los hechos, e incluso ya prepara su propio documental para contar “su verdad”, el público parece no creerle ni simpatizar con ella. Es más, entre más intenta defenderse, más buscan pruebas para desmentirla.
Así, internautas se han dado a la tarea de revivir viejas entrevistas, sola o con Chespirito, para mostrar que supuestamente lo trataba mal, que se burlaba de él, que llamó “defectos” a su familia, e incluso que fue despectiva con otros compañeros de trabajo.
Aun así, la actriz no ha tirado la toalla y se dice que ya inició un proceso legal para demandar por difamación y daños a su imagen.
Síguenos en redes sociales
Facebook: Ke Buena México
Instagram: @kebuena
X: @kebuenaoficial
© Sistema Radiópolis, S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Sistema Radiópolis, S.A. de C.V., realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.