
Resulta que Dalilah Polanco no necesita ni una gota de tequila para ponerse ebria… y no, no es broma ni chisme, es ciencia.
Durante su estancia en La Casa de los Famosos México 2025, Dalilah fue acusada de haber consumido alcohol cuando sus compañeros la vieron actuar «raro», con síntomas similares a los de una buena borrachera: somnolencia, entorpecimiento del habla, desorientación… ¿Pero qué había pasado? ¿Le escondieron mezcalito en la cocina? Nada de eso. La realidad es aún más loca: Dalilah padece el síndrome de autodestilación espontánea, que hace que su cuerpo produzca su propio alcohol. Te contamos cómo funciona.
Dalilah peda por comer azúcar ❤️ JAJAAJAJ @vegabiestro @MartaGuzmanOf #LaCasaDeLosFamososMx #LCDLFMx3 #TeamDalilah pic.twitter.com/MCF07RszsV
— (@offlineRC) July 30, 2025
Aunque el concepto suena a broma, es una enfermedad real (rara, pero muy real) donde el cuerpo produce alcohol internamente. ¿Cómo? Todo gracias a unas levaduras en el intestino que, en lugar de «portarse bien», fermentan los azúcares y carbohidratos que la persona come… y se genera alcohol etílico dentro del cuerpo.
WEY DALILAH ANDA TODA PEDA POR COMERSE UN PLATO DE FRUTA, EL CONTENIDO QUE MEREZCO#LaCasaDeLosFamososMx pic.twitter.com/j8Q6iLGmL9
— beck (@cardgani) July 30, 2025
Dalilah lo explicó en el programa después de que sus compañeros notaran que su comportamiento cambiaba tras comer cosas dulces. Incluso reveló que, al principio, los médicos pensaban que tenía hipoglucemia, pero después de varios estudios se confirmó: su organismo produce alcohol solo al digerir azúcar. Tan solo un trozo de pastel o unas frutas pueden ponerla mal. Por eso evita consumir azucares, no porque esté a dieta o sea sangrona.
Este síndrome es controlable y sólo se requiere consumir una dieta estricta baja en carbohidratos, nada de dulces, harinas, ni chocolatitos. También debe tomar probióticos para mantener en orden su flora intestinal, y en algunos casos, se usan medicamentos antifúngicos.
Lo más loco de esta enfermedad es que hay gente que ha llegado a tener niveles de alcohol en sangre altísimos ¡sin haber probado una gota de alcohol jamás!
Así que no, Dalilah no estaba “pasada de copas” en La Casa de los Famosos. Solo tiene un estómago muy creativo que fermenta el postre. A veces no todo es drama, sin querer Dalilah nos abrió los ojos a una nueva enfermedad poco conocida pero que definitivamente necesita más empatía.
Por otro lado, debe ahorrar mucho en alcohol cuando sí quiera ponerse un poco borracha, siempre se le puede encontrar el lado bueno a todo.
Síguenos en redes sociales
Facebook: Ke Buena México
Instagram: @kebuena
X: @kebuenaoficial